miércoles, enero 31

En camino...

Sobrevolando Santiago de Chile

Después de muchos días sin escribir me atrevo a hacerlo, solo para contar lo que pueda.

El 30 de enero me mude de mi casa. Voy a Argentina a estudiar la universidad y aunque es una gran experiencia y una gran oportunidad, que difícil es despedirse.

En estos momentos me encuentro en el Aeropuerto de Santiago de Chile haciendo una conexión y aunque me siento totalmente feliz y emocionada, al mismo tiempo derramé todas las lágrimas que se imaginan al separarme de todo lo que fuí durante los ultimos diez años.

En los últimos días compartí con con mi familia y con mis amigos lo mas que pude, hice todo lo que quería hacer y todo lo que necesitaba hacer, aunque al mismo tiempo deje otras cosas en el aire; sin embargo, me vengo contenta y sintiendo que deje todo como tenia que dejarlo o al menos como podía dejarlo.

No tengo muchas palabras para describir lo que significa para mí esto que estoy intentando iniciar (¿o ya inicié?), sólo me queda tratar de adaptarme, montarme en el tren para no quedarme y sobretodo arrancar con el.

4 dejaron sus historias

domingo, enero 21

A veces, todo el tiempo...

Una rosa, de las doce. Un mes, de aquel año.
A veces

Me da rabia que personas que tienen la oportunidad de ser felices no lo sean por decisión propia, y se nieguen a vivir su amor y a disfrutar del sentimiento que nos hace mas puros, simplemente por sentir miedo.

Me molesta que quienes son felices o tienen la gran oportunidad de serlo, la pierdan por intereses menos concientes y mas egoístas, por vanidades innegables o peor aún por vicios descontrolados.

Todo el tiempo

Me da rabia que nosotros que queremos estar juntos no podamos por la estúpida intromisión de terceros que debieron haberse guardado sus "buenas intenciones" porque ni yo ni tu necesitábamos de nadie mas para ser felices ni buenos.

Me molesta pensar que nunca conoceré a alguien tan bueno como tu y que nunca te llegaré a olvidar, porque no poder tenerte junto a mi es una cosa pero tampoco poder dejarte ir es otra y esa última es la que me esta matando

3 dejaron sus historias

lunes, enero 15

Por qué tu?

Por qué será que los hombres cuando sienten que van a perder a una mujer, o por lo menos que se les va de su alcance, se asustan y dicen, como muy pocas veces, lo que de verdad sienten. Disculpen la generalización, pero en mi caso, me parece que es valida pues es lo que han demostrado.

La Gran Sabana o algo cerca (no recuerdo)

Por qué TU que nunca me mirabas mientras yo cada día me moría por si quiera hablar contigo, ahora si quieres verme

Por qué TU que siempre me engañaste y quisiste sólo matar tus deseos carnales conmigo, insistiendo bastante en hacerlo porque nunca te deje, ahora si admites que me quieres

Por qué TU que siempre tuviste todas las oportunidades conmigo pero que nunca te dió la gana de aprovecharlas hasta que me cansé y te las quite, ahora si estas arrepentido

Por qué TU que me cuidabas, me aconsejabas, me complacías y me regañabas, ahora me dices que sientes muchas cosas indebidas por mi y que hace mucho que estas así

Por qué TU que cada vez que te daba la gana te alejabas arruinando todo lo que sentía por ti, me dices ahora que esta vez sí

Por qué TU que por mas de dos años he estado tratando de olvidarte y de conocer a otras personas buscandoles a todos algo de ti pues nunca pude dejar de recordar todo lo que vivimos, lo que te ame y todo lo que me dolió tener que dejarte ir, ahora si regresas a decirme que quieres salir conmigo

Y por qué YO con todo y eso, aun quiero salir contigo.

7 dejaron sus historias

sábado, enero 13

La h es muda...

Salto Aponwao (Chinak Merú). La Gran Sabana
L: Hola Amandita, cómo estas? Espero que bien...Te escribo para decirte que hoy fui a la universidad y hablé con mi novia, le conté lo que paso y en estos momentos estamos teniendo problemas que necesito resolver, necesito que me des un tiempo para pensar...Me involucré demasiado contigo y tengo miedo, por eso necesito estar solo y pensar las cosas...Cuando pueda arreglar mis cosas y me sienta mejor para hablarte, te escribiré sin que ya me pegue la nostalgia...Eres muy especial, te quiero chamita.
A: H.
Si quiere un tiempo que se lo tome, cada quien hace lo que le place.
Aunque no le dije nada, no pude evitar pensar y mucho en esas palabras que me dijo...
¡Le dijo a la novia lo que pasó! Le dijo a la novia, con la que llevaba casi dos años de sincera fidelidad, que algo había pasado entre el y una prima (no consanguínea), pero prima al fin.
¡Tiene problemas que resolver! El pretende resolver que se expuso a engañar a su novia con una chama que vive a 250 kilómetros de su ciudad y quien pronto se mudara a una distancia mayor.
¡Se involucró mucho conmigo! Se involucró mucho con alguien a quien recien conoció y a quien sólo le dedico 1/4 de su tiempo durante 3 semanas de su vida pero por quien arriesgo su relación de casi dos años.
Entonces ahora, a los 5 días sin saber nada de el y sin nada mejor en ocupar el tiempo pues ya conté ovejas, escribí en el blog, me comí las uñas, y todas las artimañas recomendadas en estos casos, me pregunto:
¿Qué fue lo que le dijo a la novia? ¿Qué le dijo ella a el? ¿En qué quedaron ellos? ¿Qué es lo que tiene que resolver? ¿Qué es lo que tiene que pensar? Y mas importante, si es que ya ha tenido suficiente tiempo, ¿qué es lo que resolvió?
Ojalá pudiera decirte que dejes el miedo y asumas pues ya es un poco tarde para ser cobarde; y si antes fui muda a estas alturas la cuestión es: o te apuras o te apuro.
5 dejaron sus historias

jueves, enero 11

Regresas...

Atardecer en Playa Parguito, Isla de Margarita
Resulta que ahora que estoy ilusionada con alguien nuevo en mi vida, regresas. Ahora que conocí a alguien que, además de ser un gran hombre, es inteligente y trabajador y que sobretodo me quiere; vienes a pedirme que salga contigo.
¿Por qué ahora? ¿Por qué así?
Aunque esto estaba sobre la mesa, pues es algo que habíamos hablado, lo encuentro igualmente fuera de sentido, fuera de tiempo y de proporción. Lo encuentro así como traído por los cabellos pues. Y no te voy a mentir, tampoco es que hayan muchas oportunidades con el que estaba saliendo, la verdad es que son demasiado remotas por no decir inexistentes.
El en estos momentos está en donde vive y yo en unos días ni siquiera estaré en el país, el ahora está con su novia y yo esperando que el resuelva su situación. ¿La resolverá?. Quizás esto merezca un post aparte, mejor no desviarme.
Pero inclusive así, el había logrado hacerme pensar menos en ti, y yo estaba comenzando a creer que era posible rehacer mi vida sin que estuvieras en ella o quizás me estaba forzando nuevamente a hacerlo, no se; pero ahora regresaste, y aunque me lo busqué, desearía que no lo hubieras hecho.
3 dejaron sus historias

domingo, enero 7

A escondidas...

Playa Parguito, Isla de Margarita
Aunque nos dejamos llevar primero por nuestros valores,
a escondidas comenzamos a hablar mas de la cuenta.
Aunque tratamos de esconder lo que pasaba,
coincidíamos en salidas y disfrutábamos de todo a escondidas.
Aunque intentamos tapar con excusas lo que sentíamos,
a escondidas en la playa nos veíamos.
Aunque hablamos sobre moral y fidelidades, no demostramos eso
y a escondidas nos besamos.
Aunque después nos evitábamos, para no ponernos en evidencia,
las miradas a escondidas seguramente nos delataban.
Aunque te hayas ido y estés con quien te ama,
todavía a escondidas nos hablamos.
Aunque nunca vuelvas y yo me vaya,
a escondidas recordaremos los momentos que pasamos.
Y aunque me lamento de nunca habértelo dicho antes,
es hoy, a escondidas, que siento que te extraño.
2 dejaron sus historias

viernes, enero 5

2006-2007

Perdonen los 5 días de retraso, no voy a decir que ha sido por estar ocupada porque aunque si estoy trabajando lo mas que he hecho es disfrutar de las vacaciones.

El año que pasó fue un año difícil, pero satisfactorio.

Creo que lo mejor que tuvo el 2006 es que fue indudablemente mejor que su antecesor. Por lo demás, puedo decir que aunque perdí cariños y afectos y me deje llevar muchas veces por mis emociones, siempre fui y yo y a veces tanto que me costo amistades; pero también recupere otras muy importantes para mi y logre acercarme más a los que siempre han estado. Tuve la dicha de pasar por momentos muy agradables, cosas muy gratas, logre muchísimas cosas que anhelaba; y aunque si hubieron momentos malos, tristes y duros, mi mecanismo de defensa contra ellos es ignorarlos.

Ahora, estoy recorriendo un nuevo año que promete mucho, muchísimo. Para mi viene un gran cambio a finales de este mes, me mudo de esta Isla que me acogió por 10 años, regresaré si es posible para finales de año pues no creo que tenga otra posibilidad y lo único o lo mas grande que puedo desear es que me vaya bien en lo que voy a asumir y que pueda demostrar (a los demás, pero sobretodo a mi misma) que no me equivoque en la decisión. De resto, me toca estudiar bastante, seguir siendo yo, disfrutar el año y sobretodo vivirlo.
¡¡Felíz año Nuevo!!
Fotos: 31 Diciembre 2006. Playa el Yaque, Isla de Margarita.
0 dejaron sus historias