martes, marzo 18

Mi primer amor...

Ya hable (par de veces) del papel del karate en mí cuando vivía en Venezuela. Aquí y mas recientemente acá. Pero nunca hable sobre cómo me fue acá en Argentina:

Cuando me vine, traje la cinta y un karategui. No pensé en hacer del karate parte fundamental de mi vida como había sido durante los ultimos 5 años. Quería dedicarme a mi carrera y tener tiempo para trabajar.

La segunda semana que estaba acá ya me moría por entrenar así que fui a un dojo por averiguar y comencé a entrenar aunque solo iba cuando tenia ganas. Antes de terminar el primer mes me llevaron a un entrenamiento de pre-selección de Córdoba.

En los siguientes meses tuve dos torneos regionales y en junio fui al primer torneo nacional como selección de Córdoba, ahí conocí a personas increíbles. Al que hoy en día es mi mejor amigo (se merece un post aparte), a su hermano que es ahora mi profe y a muchos de los chicos con los que ahora entreno y son cada uno personas geniales.

Nunca reemplazaran el lugar de mis amigos de Venezuela porque cada uno abarca un lugar propio, cada uno en su momento me han enseñado mucho, me han ayudado. Espero seguir aprendiendo de todos y espero poder seguir entrenando como ahora. Todos los días, saliendo a correr, haciendo gimnasio. Espero poder combinar todas las cosas que quiero hacer con lo que mas disfruto.

Ahora formo parte de la selección de Argentina y este año se vienen algunos torneos importantes en el exterior a los que quiero ir, se viene tambien mucho entrenamiento por delante. De verdad espero poder seguir haciendo lo que me gusta y aunque muchas veces me quejo del cansancio, vale la pena cuando amas lo que haces. Y yo acá me di cuenta que lo amo y que no podría vivir sin hacerlo.

Les dejo un vídeo del año pasado, en una final con una chica de Tucumán (una provincia Argentina) aunque el torneo fue en Catamarca (otra provincia). Yo soy la de cabello oscuro y para los que escuchen, sí, me llamo Amanda)

9 Comments:

Blogger small 1977 said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

18/3/08 21:24  
Blogger small 1977 said...

Bueno.. tremendo video mafita, duro y rapido esos movimientos, ya se a quien buscar cuando tenga un problema, me alegra un monton que estes haciendo algo que se que amas de veras me hace sentir orgulloso tu perseverancia, tu aptitud hacia la vida y tú disciplina, son cosas del dojo que te sirven y serviran siempre en la vida, tú haces de eso una filosofia de vida me alegra que estes entrenando como se debe y espero tú camino este lleno de muhcos exitos, cuidate y saludos

18/3/08 21:28  
Blogger el_Vania said...

Amanda, bonito nombre, chica guerrera, rápida y disciplinada, por lo que veo en el vídeo.
Salud/OS!

19/3/08 09:08  
Blogger Psique said...

Por mas enfocado que uno este en lo que uno quiere hacer igual necesitara de las otras que le gustan y de cierta forma le llenan, supongo que eso es lo que te sucedió con el karate.

Si te gusta y eres buena en ello, sigue con eso... siempre se logra la forma de hacer lo que uno quiere.

Bien chevere el video, mucho exito ahora como parte de la selección.

Saludos!

21/3/08 21:27  
Blogger Daniel O. Requelme said...

MafitA:

Un placer que el azar me otorga al borde del recorrido por la pasión del blog.

Muy agradable el paseo


Daniel O. Requelme

Córdoba – Argentina

www.danielrequelme.com.ar

22/3/08 01:29  
Blogger Toni said...

Hola, gracias por pasarte por mi sitio (www.JustBlog.com.ar)

26/3/08 09:19  
Blogger María Julia said...

Me encanta encontrar gente que siente pasión por las cosas que hace, sea cual sea esa cosa que hace. Por eso te mando un súper abrazo y mucha fuerza para seguir luchando!!!!

27/3/08 10:57  
Blogger Andre@ said...

Mi niña!! :D que buena eres!! (aunque quizás no vale nada que lo diga porque no sé mucho de karate jejeje)

Suerte con las competencias!! que aqui estaremos leyendo tus historias :D

Saludos!!

29/3/08 13:22  
Blogger MafitA said...

small 1977: si, la verdad que hacer karate me cambio la vida y la forma de llevarla, gracias :)
el_vania: gracias, mi sensei de venzuela siempre me decia que yo era su guerrera jeje
psique: si, la verdad que siempre se necesita un escape y yo por suerte lo tengo!!
daniel o. riquelme: gracias
tony: no hay de que..
maria julia: muchas gracias, seguire..
andre@: gracias, muchisimas gracias, espero q vuelvas siempre =D, beshos

30/3/08 12:34  

Publicar un comentario

<< Home