viernes, noviembre 9

Mi otra familia...

El karate ha sido parte de mi vida durante cinco años y en él, formé un vinculo muy especial con muchas personas, de todas las edades; eramos como una familia muy grande (lo seguimos siendo).

Ya
hable una vez de una de esas personas y hay otra que sin duda ocupa un lugar muy importante. Fue durante mucho tiempo padre-hermano mayor-amigo, es mi maestro de karate pero sobretodo de la vida (el me cambio la mentalidad, como siempre le decia).

El mes pasado le hicieron un homenaje en el que no pude estar pero envié esto:

Hace 15 años se inició un camino del cual hoy todos somos testigos. Un camino que requirió dedicación, responsabilidad, esfuerzo y un trabajo duro de una persona que no sólo supo asumirlo sino que además le dio un toque especial que es el que hoy nos motiva a hacer este homenaje, Sensei José Rojas...

Él se dedicó a la formación de corazones y al crecimiento de espíritus, contribuyó durante todos estos años a llenarnos de responsabilidad, disciplina, perseverancia y nobleza; se preocupó por compartir sus conocimientos poniéndolos al servicio de todos y dejándonos grabadas sus lecciones, sus palabras y sus acciones en nuestros corazones.

Con sus enseñanzas y con su ejemplo nos enseño a ser mejores personas, a creer en nosotros mismos y a no rendirnos nunca ni bajar los brazos en el karate y en la vida. Nos ha enseñado a esforzarnos y preocuparnos al máximo por cada una de las cosas que hacemos. Y él, en si mismo, se preocupa por cada uno de nosotros, sus alumnos, en ser un ejemplo para todos.

Es por eso que hoy, a 15 años de haber comenzado a realizar lo que fue el sueño de toda su vida, quisimos reconocerle el trabajo hermoso que realiza:

Gracias Sensei, porque con la energía enorme que desprendes y te envuelve cada día, haces que todos queramos compartir contigo, sintiéndonos privilegiados de hacerlo. Eres una gran persona y para nosotros eres esa luz que nos hace brillar a todos los del Dojo José Rojas, nos guías para ser mejores personas y aunque seas duro en el tatami, da igual, nosotros no esperamos menos de ti. Lo aceptamos como tú nos has enseñado a entender el significado del espíritu del guerrero y siempre te estaremos agradecidos.

[ DOJO: Sala de artes marciales. Literalmente "lugar de la Vía" o "lugar de Iluminación". Donde se practica Artes Marciales y Meditación Zen.
SENSEI: Maestro. (Sen = antes de , Sei = vida)
TATAMI: Cubre pisos gruesos hechos de paja de arroz. Son el piso de piezas tradicionales japonesas y son utilizados como superficie de entrenamiento en la práctica de las artes marciales.
Fuente:
http://www.shitoryukenshinkai.com.ar/glosario.htm ]

6 Comments:

Blogger small 1977 said...

puss que os puedo decir, que buen escrito, yo me sentria tan orgulloso de recibir esas palabras como seguramente lo estuvo tu sensei exitos a tí, por que tus exitos seran de él. un bacio y gracias por ser tan buena

10/11/07 18:22  
Blogger el_Vania said...

La mayor de las suertes es haber tenido un buen Sensei para hacerte ver el camino recto (y correcto) en la vida.
Salud/OS!

12/11/07 17:35  
Blogger Keyly said...

Q lindo que una persona nos motive a escribir cosas como estas..
Q lindo que estas personas existan en nuestras vidas, personas por las cuales Dios muestra su maravillosa existencia y amor..
Un beso..Bendiciones! ;)

17/11/07 22:15  
Blogger khayo said...

suerte y exitosss..!!!!
bonito los recuerdos y recordar esas experiencias particulares que hoy se convierten en tu historia...

un abrazote..!!!

18/11/07 11:51  
Blogger MafitA said...

small 1977: si, la verdad q el esta muy orgulloso je y gracias!
el_vania: tienes razon, tuve muy buena suerte! siempre lo agradezco...
keyly: es muy lindo, muchas veces esas personas son las que nos dan "las fuerzas"..
khayo: muchas gracias! los recuerdos si, hermososs.... vivo por ellos je

19/11/07 10:56  
Anonymous carla said...

hace unos instantes discutia por las clasificaciones que se deben dar al establecer un blog, el punto es como te defines, sentia una cierta dispariedad frente a escribir delicadamente y algun tipo de practica deportiva mas fuerte(arte marcial)lo cual me sucedio, no quise incluir en mi blog pales aspectos, sin embargo ahora me voy a replantear la situación.saludos carla

20/11/07 02:06  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home