domingo, octubre 7

No quiero crecer...

Parque La Llovizna, Ciudad Bolívar. Venezuela.
Heladeria Venezia.
Un padre y su hijo comprando.
El chico le pide a su padre que le lea los sabores de los helados porque no alcanza.
- Chocolate, M&M, Selva Negra, Fresa, Mantecado...
- Papá, quisiera ser alto
- Ay David, ya vas a crecer
- No, pero yo no quiero crecer pa sólo quiero ser alto

Me vi reflejada al instante.

El día en que me levanté teniendo 13 años recuerdo todo lo que lloré por las cosas que no quería dejar de ser y después en un nuevo abrir y cerrar de ojos cumplí 18, hace poco, y me vi con los mismo miedos pero mas ganas que me sirvieron para enfrentarme a una independencia dependiente de mis afectos.

Tengo aún el miedo a dormir porque el tiempo me pasa rápido pero tengo ahora ganas de seguir sintiendo y que me hagan daño, de arrepentirme y de seguir haciendo lo que me deja tanto, de dejar de proyectar y vivir más.

Y así como antes no quería crecer y crecí aunque nunca llegue a ser alta ahora que quiero volver, volveré y te buscaré aunque no sirva de nada.

9 Comments:

Blogger el_Vania said...

Lo malo es que el tiempo pasa y ves las cosas de distinta forma. Entonces te das cuenta de dos cosas, o bien que estás creciendo o bien que ya eres viejo!
El tiempo es una cinta transportadora que nos lleva a todos a la misma parte, pasando por los mismos escenarios.
Es triste pero hermoso a su modo.
Salud/OS!

7/10/07 18:23  
Blogger Gustavo Pérez said...

Hola
Crecer es a mi parecer terrible, a veces cuando me pongo a ver videos familiares, descubro cuanto han cambiado las cosas y me entra una nostalgia pesadisima que me inunda los ojos, pero hay que seguir hacia adelante! saludos!

8/10/07 13:24  
Blogger Di said...

Cuando iba a cumplir 16 escribí en mi diario que tenía miedo de acostarme a dormir y amanecer distinta... La víspera de mis 20 escribí lo mismo en otro diario... También la de mis 23 y la de mis 26... Y aunque no amanecí diferente (y nunca CRECÍ más allá del 1,50-y-algo) sé que soy "mayor" porque tengo la picardía de conservar pequeños placeres infantiles, como estrenar un cuaderno que me regaló mi mamá para el postgrado o pescar arcoiris en el cielo aunque nadie más vea pa`rriba... Soy grande porque me dejo ser chiquita =)

8/10/07 15:29  
Blogger Verónica Tapia said...

Amiga! me senti identificada con vos..hace nada tenia 13 años y comenzaba a vivir mis primeras experiencias de adolescentes..llegaron los 15..los 17 la uni me gradue..ya tengo 22! y solo pienso en que me da miedos seguir creciendo..
I understand u!
BESOS!!

8/10/07 15:58  
Blogger Pp. said...

Hmm que bueno, muy interesante,
"..yo no quiero crecer..."
que pesado! me da una cosa por dentro
con esa frasecita..
__
Holiiitas jeje..
;-)

8/10/07 23:29  
Blogger H.G. said...

Excelente post, y muy bueno eso de ser alto sin querer.

Me identifico mucho con eso. Yo tampoco quería crecer.

Saludos!

10/10/07 12:23  
Blogger JENNY said...

Una vez que uno cumple 18 años.. los años pasan vertiginosamente.. de pronto me veo ahoar en el umbral de mis casi 40 años.. y me digo... qué pasó--- dónde se ha ido mi juventud, si me siento como de 20???

Así es la vida, disfruta el presente, no pierdas el tiempo lamentando un pasado que no volverá... Mientras te lamentas seguro hay muchas cosas que valdrá la pena hacer en el AHORA!

Un abrazo!

10/10/07 18:42  
Blogger More said...

Saludos amiguita!!
Cada edad tiene su encanto, pero uno no lo sabe de inmediato sino después que deja un año tras otro. Hay momentos en que como tú dices, te levantas y no te diste cuenta de que pasaron. Te pregunta: pero cuándo pasó todo esto? dónde estaba yo? pero si apenas hace un ratico tenía 28 y ya hoy 30. Qué horror!!!!!
De todos modos, vivir es bueno, siempre.
Un abrazo!

10/10/07 21:23  
Blogger small 1977 said...

mafita, sos grande para mí y desde siempre (bueno creo que te conosco desde antes de los 13 mencionados)y bueno la vida es eso, despertar, querer ser, disfrutar, sufrir, creer algunas veces hasta sufrir por querer creer,en fin yo a estas alturas tampoco quiero crecer...

10/10/07 22:10  

Publicar un comentario

<< Home