lunes, octubre 22

Elecciones Argentina 2007...

Hace ya casi 9 meses que vivo en Argentina y estando acá conviviendo con la gente me he impregnado de muchas cosas de este país, inclusive de las próxima elecciones presidenciales.

Obviamente desconozco muchísimos aspectos de, por ejemplo, la historia argentina como para poder hacer un mejor criterio y quizás una mejor opinión; pero mis amigos o conocidos, muchos de los cuales tienen que votar, tampoco tienen una opinión formada y en esos casos no se da por falta de información o de interés. Es sencillamente porque esta ocurriendo acá un fenómeno que ya vi ocurrir en mi país y me atrevo a decir que es mundial.

No se les cree a los políticos, hace mucho que sus discursos perdieron vigencia, credibilidad o validez. Desconozco totalmente la causa pero lo que se es que yo no les creo y los argentinos (por lo menos muchos de los que conozco) tampoco.

Simplemente se vota al menos malo, lo cual es muy triste. El acto deja de convertirse en una elección, para venir a ser un descarte. Fue lo mismo que ví en Venezuela hace poco y ahora lo veo en otro país, fue lo mismo que Quino vió hace mucho e inmortalizó con Mafalda y Libertad.

10 Comments:

Blogger small 1977 said...

ché vte te la comiste, adoro mafalda, quino es lo maximo y la libertad cada vez peor pero siempre queda esa ultima esperanza, el pana decia: que uno intenta cambiar el mundo hasta que el mundo lo cambia a uno.. sos grande chiquilla libertad sos GRANDE Y preciada

22/10/07 22:39  
Blogger el_Vania said...

No te creas, aquí en España es parecido. La política da asco, idea buena que tiene uno, la oposición pone trabas y todos seguimos jodidos.
Y ellos cobrando sueldos opulentos, ajenos a la realidad de la gente de la calle, a sus problemas, a lo que interesa.
Da asco, pero el poder corrompe. Esto no tiene solución.
Lo peor es que la gente emigra a España pensando que aquí se atan los perros con longanizas. Ja!. La realidad es distinta... y encima, no nos podemos quejar!
Salud/OS!

23/10/07 07:24  
Blogger Pp. said...

Demasiado bueno!
jeje.. leer esto me dió una idea =P
Gracias ;)

24/10/07 17:25  
Blogger Khabiria said...

Bueno Mafita tienes razón, pero también son los ciudadanos los que deben interesarse para influir realmente en la forma de hacer política en sus países, porque a fin de cuentas, son los ciudadanos los que deciden...hay procesos interesantes que seguir, como el de México, Ecuador, Bolivia y Venezuela, porque se están gestando nuevas maneras de hacer las cosas...por favor cuèntanos tu visión de la decisión electoral después de este domingo.
UN abrazo grande!!!
:)

24/10/07 21:10  
Blogger Gustavo Pérez said...

Efectivamente, hoy en día en latinoamerica ha surgido ese fenomeno de elecciones presidenciales por descarte, porque la imagen de los personajes politicos se ha degradado progresivamente, dejando a los electores sin opciones reales! saludos!

25/10/07 22:05  
Blogger Ana said...

Opino lo mismo, a los políticos no se les puede creer, odio a todos los politicos! Jamás votare en mi vida (al menos eso creo)
Saluditos

26/10/07 15:29  
Blogger Keyly said...

mafalda es genial!...simplemente tiene criterio!..y si!..es triste que aca o en argentina, las elecciones se hagan por salir del paso...
un abrazo y bendiciones!

27/10/07 20:07  
Blogger Jack el Despotricador said...

Hola!

Tu blog está bueno. Ya te agregué a mis links.

¿De donde sos? Te pregunto porque escribiste que hace 9 meses vivís en Argentina.

Saludos!!!!!!!

31/10/07 20:33  
Blogger Carlota said...

Saludos, Amiga!!!! gracias por pasar por mi blog... aunque no estés aquí, tus palabras nos acompañan en la lucha
Te visitaré...

2/11/07 13:42  
Blogger JENNY said...

Yo creo que los políticos han perdido credibilidad en todo el mundo...

Un beso!

2/11/07 23:03  

Publicar un comentario

<< Home