lunes, octubre 22

Elecciones Argentina 2007...

Hace ya casi 9 meses que vivo en Argentina y estando acá conviviendo con la gente me he impregnado de muchas cosas de este país, inclusive de las próxima elecciones presidenciales.

Obviamente desconozco muchísimos aspectos de, por ejemplo, la historia argentina como para poder hacer un mejor criterio y quizás una mejor opinión; pero mis amigos o conocidos, muchos de los cuales tienen que votar, tampoco tienen una opinión formada y en esos casos no se da por falta de información o de interés. Es sencillamente porque esta ocurriendo acá un fenómeno que ya vi ocurrir en mi país y me atrevo a decir que es mundial.

No se les cree a los políticos, hace mucho que sus discursos perdieron vigencia, credibilidad o validez. Desconozco totalmente la causa pero lo que se es que yo no les creo y los argentinos (por lo menos muchos de los que conozco) tampoco.

Simplemente se vota al menos malo, lo cual es muy triste. El acto deja de convertirse en una elección, para venir a ser un descarte. Fue lo mismo que ví en Venezuela hace poco y ahora lo veo en otro país, fue lo mismo que Quino vió hace mucho e inmortalizó con Mafalda y Libertad.

10 dejaron sus historias

lunes, octubre 15

Un mal dia...

Lago San Roque, Villa Carlos Paz. Argentina.

Siempre nos suceden cosas que nos afectan

y hay momentos en que con mil de esas cosas en la cabeza

que de a poco te van jodiendo, te vas desconectando de todas

pensando que vendrá algo bueno que lo hará pasar.

Y justo eso en lo que te refugias te sale mal o no se da:

las cosas que te gustan y de las que siempre disfrutaste

las personas que mas tienes cerca o esas que quisieras tener

precisamente eso que te daba el empuje, ya no está

¿Y ahora como arrancar?

4 dejaron sus historias

domingo, octubre 7

No quiero crecer...

Parque La Llovizna, Ciudad Bolívar. Venezuela.
Heladeria Venezia.
Un padre y su hijo comprando.
El chico le pide a su padre que le lea los sabores de los helados porque no alcanza.
- Chocolate, M&M, Selva Negra, Fresa, Mantecado...
- Papá, quisiera ser alto
- Ay David, ya vas a crecer
- No, pero yo no quiero crecer pa sólo quiero ser alto

Me vi reflejada al instante.

El día en que me levanté teniendo 13 años recuerdo todo lo que lloré por las cosas que no quería dejar de ser y después en un nuevo abrir y cerrar de ojos cumplí 18, hace poco, y me vi con los mismo miedos pero mas ganas que me sirvieron para enfrentarme a una independencia dependiente de mis afectos.

Tengo aún el miedo a dormir porque el tiempo me pasa rápido pero tengo ahora ganas de seguir sintiendo y que me hagan daño, de arrepentirme y de seguir haciendo lo que me deja tanto, de dejar de proyectar y vivir más.

Y así como antes no quería crecer y crecí aunque nunca llegue a ser alta ahora que quiero volver, volveré y te buscaré aunque no sirva de nada.

9 dejaron sus historias