sábado, diciembre 30

Nos vemos...

Parque La Llovizna. Puerto Ordaz, estado Bolívar.
Hace 5 meses me entregaron mi título de Bachiller en Ciencias.
Para ese entonces hice el intento de ingresar a una universidad que me gustó e hice la solicitud del cupo mediante la embajada, que es como asignan a los extranjeros en las universidades nacionales del país a donde quería ir; pero para el momento de mi acto de graduación no tenía respuesta alguna de ellos. Había logrado ingresar a Derecho en la Universidad Central de Venezuela pero era un cupo que yo sabía que no utilizaría puesto que ya estaba decidido que me iría del país.
Si para ese entonces había algo que me estaba presionando era que el día del acto de mi graduación, mi colegio tiene la "tradición" (no se si otros lo hacen) de llamar a cada uno de los graduandos para ingresar al Salón de Actos y decir la carrera y la universidad en donde va a estudiar el mismo.
Esto me asustó, me imaginaba los aplausos de todo el mundo y la emoción de todos mis amigos cuando dijeran a donde iba cada uno; era como el momento protagónico de cada uno de nosotros en el acto y yo no quería ser una de las que aun no tenían nada planificado, porque nunca fui así. Así que decidí que aun sin tener seguridad, quería que para el momento del acto dijeran de mis opciones la que yo mas quería: Medicina en la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina.
Y así fue, sabía que no tenia el cupo, sabía que era un procedimiento difícil y mucha gente me decía que era casi imposible entrar como extranjera a una Universidad Nacional en Argentina y que esa universidad tenía muchísima demanda nacional lo que hacía aun mas difícil aceptar extranjeros, pero esa era lo que yo quería. Es que a mi se me mete cada cosa en la cabeza.
Así que pasaron los meses, yo llamaba hasta mas de 5 veces mensuales a la embajada sin obtener respuesta; nunca llegaba nada, me decía la señora. Paralelo a eso, yo iba haciendo averiguaciones en otras universidades, y así fue que llegué a inscribirme en la Universidad Católica de Córdoba, para la misma carrera; y aunque estaba bien, no era lo que yo quería.
Cuando llegó diciembre yo realmente desistí de la idea con la Universidad Nacional, si me iban a aceptar ya lo hubiesen hecho, decía; y tenia todo preparado para irme a la Católica (libros comprados y demás)
El jueves en la mañana me acordé que tenía que llamar a la embajada nuevamente y le pedí a mi mamá que lo hiciera porque yo iba a salir. Como a las 6 de la tarde mi mamá me llama y me dice que me tiene una buena noticia, ya sabía yo cual era; y les confieso que lloré de la emoción.
Lo interesante es que mi mama ni siquiera llamó, se le olvidó. La llamaron de la embajada a decirle que había logrado el cupo.
Tengo una alegría momentánea que es difícil de describir, después de haber estado sin saber qué iba a hacer y de haber tenido que conformarme con lo que había logrado obtener, puedo decir que logré el cupo en la universidad y carrera que quería y puedo tener el privilegio de escoger entre varios cupos, pero obviamente ya sé a donde voy.
Así que Córdoba, nos vemos pronto!

8 Comments:

Blogger Katyca said...

Qué bueno por tí!!!

Felicidades!!!

Y muchisimo éxito en tu futura nueva vida de universitaria!!

Katyca!!

PD: Feliz año nuevo!

30/12/06 14:39  
Blogger hector toscano said...

feliz 2007!!!

un abrazo grande

Hèctor

1/1/07 11:03  
Blogger Verónica Tapia said...

Tengo que ponerte en mis blogs donde paseo,hermosa la foto..

FELIZ AÑO NUEVO..!

BESOS_____+

2/1/07 15:35  
Blogger JENNY said...

Mafita, gracias por tu visita en mi blog y disculpa que venga dos días después a darte las gracias, hemos estado de luto desde el 31 y me había sido imposible pasar por los blogs!

Yo también te deseo un buen año y mucha suerte en esa aventura Universitaria que aceptas como reto! Que saques esa carrera con éxito y que no tires la toalla en las adversidades!! La vida fuera de casa es dura, pero se sobrevive, se aprende y se crece!!

Un abrazo y espero que desde Córdoba también postees!!

2/1/07 17:29  
Blogger small 1977 said...

Mafi se q te voy a extrañar muchisiimo cuando estes por alla, pero mi alegria es grande amiga de veras, te conosco desde q estaba en 5 grado y te daba clases aun recuerdo cuando me dijiste q no eras mi amiga, pero de verdad me siento super orgulloso de ti y te deseo lo mejor de lo mejor lo mereces y cuando estes aqui sabes q cuentas con un amigo para siempre...

3/1/07 00:41  
Blogger DavidMo said...

Bueno, a todos nos da un poco de miedo cuando llega el momento de decidir a que queremos dedicarnos. No te equivocaras si lo que has elegido fue lo que te dijo el corazon y la mente. Feliz año y mucho exito para el 2007!

3/1/07 11:41  
Anonymous Anónimo said...

Bueno, como muy tradicionalmente se oye en la canción:

"...Año nuevo vida nueva..."

Te felicito por tu logro, me imagino tu alegría y emoción, y me da gusto que se todo sea como lo esperabas y/o soñaste...

La verdad, muchas felicidades, y de seguro este año sera y te traerá muchas cosas buenas y muchas alegrías como esta...

"...Lo que con bien pie empieza, con buen pie termina..."

Mucho éxito.. Pero no te olvides de Caminante... :)

Un Abrazote y un Besote desde PLC.
**********************************

3/1/07 12:39  
Anonymous Anónimo said...

felicidades...entiendo exactamente por lo q has pasado, yo estudie en la UCV soy de venezuela y hace poco me vine a españa, para poder entrar a la universidad fue un rollo pase por muchisimas cosas y me dijeron q no entre y tuve q reclamar por medio de la embajada habian cometido un error en mi solicitud, finalmente he logrado entrar a la Universidad Complutense de Madrid, una de las mejores de españa :-) nunca hay q rendirse ante los sueños por muy dificiles y lejanos q sea vean!! todo recide en la fe q pongas en ellos...no hay un librito por ahi q dice "la fe mueve montañas"

27/1/07 10:13  

Publicar un comentario

<< Home